¿QUÉ ES EL BARRIO DE LAS MUJERES DE PUENTE DE VK?

Es un lugar de encuentro en el que vecinas del distrito de Puente de Vallecas, sobre todo de San Diego, Numancia y Palomeras Bajas, compartimos cómo vivimos nuestros barrios y qué nos gustaría mejorar en ellos, produciendo de manera colectiva una cartografía social del territorio.

A través de talleres, debates y paseos debatimos sobre cuáles son los espacios que nos cuidan, como algunas plazas, parques, asociaciones, redes de apoyo, recursos públicos y comunitarios. También analizamos las zonas que consideramos poco amables e incluso inseguras.

Compartimos memorias, luchas, percepciones, miedos, deseos, y reflexionamos juntas sobre cómo podemos tener una ciudad que sea nuestro espacio, que priorice a las personas, que sea igualitaria y cuide especialmente de las personas más vulnerables, planteando algunas propuestas concretas de transformación.

¿QUIÉN LO PROMUEVE?

Esta iniciativa forma parte de la investigación “Territorios habitados y deseados por las mujeres” coordinada por Cristina Martínez Aransay, mediadora-investigadora del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Medialab Prado. Se desarrolla en colaboración con el Centro Municipal de Salud Comunitaria de Puente de Vallecas, especialmente con su Programa de Arte y Salud, y con el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en Vallecas. Cuenta con el apoyo y la participación de varias entidades y colectivos presentes en el distrito.